2014/04/02

La casa okupa de San Francisco 3, en Gasteiz, sigue viva

Desde la casa okupa de Sanfran (C/San Francisco, nº3) de Gasteiz nos informan de lo sucedido el pasado jueves 20 de Marzo, cuando la policia autónoma vasca reventó la cerradura de su casa, entrando intimidatoriamente y abriendo las puertas a patadas y golpes.

"Nos retuvieron durante una hora, mientras se movian por la casa a sus anchas, registrando nuestras pertenencias. Aunque llegaron con una furgoneta de detenciones, después nos comunicaron que el motivo de esta visita, se debe a que tenían una supuesta orden de identificación, que nunca nos quisieron mostrar. Una vez identificados todos los que estabamos en casa, nos comunicaron que se marchaban y que ya nos veríamos en otra ocasión.

No nos esperabamos esta visita, ya que tenemos una citación para un juicio por usurpación y una orden de desalojo a partir del 13 de junio."

Asi, invitan a difundir este comunicado y convocan a todas las personas a la asamblea que realizarán el miércoles 9 de Abril a las 19:30h, en el cenador de la casa, para hablar sobre lo que ha pasado y la situación actual.

Aseguran además que no decae el ánimo y que continuarán con todas las actividades (cenador vegano, antidenda Zarata, charlas, proyecciones, talleres y trabajo comunitario en el barrio) que estan haciendo.

En el programa Suelta la Olla de Hala Bedi Irratia les hicieron una entrevista que puedes escuchar en este enlace.

Okupazioa Aurrera!
Sanfran Bizirik!